Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Pepephone da su opinión del cambio de cobertura a Yoigo

ADSL Pepephone
Ya vimos que Pepephone se cambiaba de cobertura, dejaba la de Vodafone para pasar a la de Yoigo, operadora que se estrena ofreciendo su cobertura a una OMV, ya que hasta el momento Yoigo no había tenido a una OMV dentro de su cobertura.

Ahora Pepephone ha dado los motivos del cambio, y lo hacen con una carta a sus clientes, en la que aprovechan para meterle una poca caña a Vodafone, ya que el cambio de cobertura es debido a que Vodafone no les quería prestar cobertura 4G a los clientes de Pepephone.

Nosotros tenemos un contrato con Vodafone que les obliga a ofrecernos el servicio 4G para nuestros clientes. El servicio 4G -4ª generación de móvil- es la evolución de la actual telefonía 3G y permite velocidades de navegación 10 veces más rápidas que la actual. Hoy te puede parecer sólo una ‘novedad’, pero es lo que va a cambiar todo.

Pepephone ha intentado luchar para conseguir el 4G para sus clientes, pero habrían recibido muchas negativas de Vodafone, por lo que debido a eso dieron este salto, que es costoso para ellos, ya que ahora tendrán que renovar todas las tarjetas SIM.

En junio de 2013, Vodafone lanzó el servicio 4G para sus clientes, pero no para los de Pepephone, con el perjuicio que eso supone para nosotros. En ese período también lo lanzaron los otros tres operadores con red propia que hay en España (Movistar, Orange y Yoigo).

Pepephone ve injusto que Vodafone haga esto, ya que en parte lo haría para favorecer a sus clientes, y para propiciar que los clientes de las OMVs que están bajo su paraguas se cambien a Vodafone al no tener cobertura 4G con su OMV, y así lo opina Pepephone.

10 meses después de ese lanzamiento y, a pesar de nuestros múltiples requerimientos, Vodafone sigue sin darnos ni ofrecernos el servicio. Ni siquiera hemos conseguido una fecha concreta de disponibilidad o un coste aproximado. Lo que sí tenemos es un montón de “ya si eso, nos vemos”. El único hecho claro y demostrable es que si quieres 4G hoy y eres cliente de Pepephone basta con que pidas la portabilidad a Vodafone y lo tendrás en 24h. Esto no es casualidad.

Pepephone elogia a Yoigo, ya cree que siendo el único operador que no está obligado a prestar servicio a las OMVs, ha sido el que mejor se ha portado con ellos, hasta el punto que Pepephone cree que a partir de ahora podrán mejorar más sus tarifas.

Hemos hablado con Yoigo, que es el operador de España que mayor cobertura 4G tiene (comparte su red con Movistar) y, en teoría, el único que no estaba obligado a prestarlo a otros operadores y nos ha entendido, así que hemos decidido cambiar a su red.

Ahora la incógnita está en saber como se llevará a cabo este cambio, pero nos da una idea de que Movistar, Vodafone y Orange pueden ir ofreciendo cobertura 4G a sus OMVs, porque sino estas podrían acabar en Yoigo como hizo Pepephone.

Puedes seguir leyendo el comunicado de Pepephone aquí.

Share
Categoría: PepePhone, Vodafone, Yoigo
Share