Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

¿Por qué ya no se escucha Megastar FM?

MegaStarFM

Megastar FM está empezando a desaparecer de las ondas estos días en muchos sitios de España, algo que a muchas personas nos ha pillado por sorpresa. La radio propiedad de la COPE desaparece por sorpresa, y solo un mensaje nos avisa de ello.

Un mensaje radiado muy misterioso es el que nos avisa del fin de emisiones de Megastar FM en la frecuencia que nosotros la veníamos escuchando con normalidad. Vamos a tratar de descubrir el misterio de la desaparición de Megastar.

Megastar es una radio que pertenecía al grupo de la COPE, pero parece que no seguirá emitiendo en las ondas. Esto ha pillado por sorpresa a muchos jóvenes, que desde hacía mucho tiempo tenían sintonizado esta radio en el coche para poder escuchar en sus trayectos.
Solo Temazos
El público joven era el que más enganchado estaba a Megastar FM porque emitía música electrónica y pachangueo de éxito. Todo hace indicar que el cese se debe a a una estrategia empresarial. Parece que en septiembre, COPE va a absorber las frecuencias de su marca musical hermana.

Megastar FM se acabará convirtiendo en radio Cope, la cual va a doblar su programación con un nuevo espacio, que será a partir de las 12:30 y que contará con conexiones puntuales con la red de emisoras que COPE tiene en toda España.

Esta decisión fue tomada por la dirección central del grupo tras analizar los datos agregados de audiencia. La COPE habría perdido muchos  oyentes en ese análisis de audiencias, sin embargo Megastar FM había logrado crecer gracias a su variedad.

Ahora COPE va a tratar de aumentar el impacto de su programación para llegar a más oyentes y así ganar posiciones a sus competidores. En  algunos sitios donde antes se escuchaba Megastar pronto aparecerá la misma parrilla que COPE viene emitiendo en otra frecuencia.

COPE radio se podrá escuchar por varias frecuencias. No queremos descartar la posibilidad de que Megastar FM pueda regresar en un futuro a la radio  comercial, mientras se podrá escuchar a través del streaming que tienen desde su página web  o desde las apps móviles.

Algunos de los oyentes gallegos reaccionaron así en las redes sociales:

Mientras que Megastar FM no regrese a  las ondas habrá que buscar alternativas, como crear nuestras propias playlist y meterlas en un pendrive. Otra opción es buscar en las ondas a ver si nos encontramos con otra radio que sea similar a lo que nos gustaba en Megastar.

Categoría: Sin categoría