Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Problemas con el iPhone 5 y la red 4G de Orange en algunas ciudades

Orange 4G
Si tienes un iPhone 5 que utiliza la red móvil de Orange y vives en algunas ciudades de España, quizás tengas algunos problemillas con la cobertura 4G, ya que esta se está resistiendo un poco al terminal de Apple, esto es algo que ha confirmado Orange en sus foros de soporte.

Todo parece indicar que hasta comienzos del próximo año 2014, el iPhone 5 no será capaz de conectarse a la última tecnología del mercado, esto se debe a las características técnicas de los equipos de Apple del iPhone 5 como de los iPad con pantalla Retina o el iPad mini.

Las bandas en las que que es posible usar la conexión LTE o 4G son 800/1.800 MHz, esto provoca que tras el comienzo del despliegue del servicio ofrecido por Orange que fue el pasado 8 de julio, hay algunas ciudades en las que el terminal de Apple no se puede conectar a redes 4G y sigue en redes 3G.

Estas ciudades son Madrid, Barcelona o Valencia, esto se debe a que en estas tres ciudades el 4G de Orange se ofrece en la banda 2.600 MHz, por lo que los iPhone 5 no serán capaces de conectarse al nuevo servicio ni teniendo contratada una tarifa 4G.

Pero para compensar esto, Orange ha mejorado sus redes 4G para que estos clientes puedan disfrutar de velocidades de hasta 42 Mbps de descarga en estos equipos, mientras en ciudades como Murcia, Sevilla, Málaga, el funcionamiento de los dispositivos de Apple será de total normalidad.

Así a todo, todo el potencial de la red 4G llegará en el año 2014, ya que durante los primeros días del año la banda de 800 MHz quedará libre, por lo que se podrá ofrecer 4G en estas bandas, lo que logrará que mejoren muchos las velocidades.

Fuente Tuexpertomóvil

Share
Categoría: Orange
Share