Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Promusicae admite que el cierre de Megaupload no ha servido para frenar la piratería


Muchos dijeron que con el cierre de Megaupload se frenaría la piratería, pero parece que no fue así, Promusicae acaba de admitir que el cierre de Megaupload no ha logrado frenar la piratería, los usuarios de Megaupload se han pasado a otros servicios.

Antonio Guisasola, el presidente de Promusicae ha reconocido lo anterior en una entrevista que concedió a El País, el cierre de Megaupload se vendió como el fin de la piratería, pero no fue así porque la gente sigue descargando cosas de internet.

Antonio Guisasola ha dicho que «Lamentablemente, otras páginas han visto oportunidad de negocio con la caída de Megaupload. Pronto se recuperó el ritmo normal de piratería», además de que «En junio el mercado cayó el 14%. Me temo que este primer semestre vivimos de las rentas»

También ha dicho que «Antes lo hacía a un ritmo anual del 15% o del 20% y ahora a un 7%» además de que «Cada año se meten un millón y pico de nuevas canciones en los servicios autorizados de descargas y streaming. Hay hasta 16 millones de canciones disponibles con autorización»

Pero Antonio también ha cargado contra la subida del IVA diciendo que gracias a ella será «más atractiva la piratería y no va en la dirección correcta» y que «Presentamos 25 denuncias en marzo. Nos vamos a plantar en septiembre sin ninguna resolución, así que no parece que sea el procedimiento ágil y fácil que se prometió»,

Fuente AdslZone

Share
Categoría: MegaBox, Megaupload
Share