Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

¿Qué hacer si se nos moja nuestro móvil?


Que se nos moje el móvil para muchos puede ser el fin del mundo, porque en caso de que se estropee nos quedaremos sin la posibilidad de conectarnos a internet en movilidad hasta que compremos otro, pero hay una solución.

Si se nos cae nuestro móvil al agua lo primero que debemos hacer es salvarlo, no le hemos enseñado a nadar por lo que lo único que hará es hundirse, cuanto antes lo salvemos mejor, más probabilidades de salvarse tendrá nuestro móvil.

Después de salvarlo debemos quitarle la batería por una sencilla razón, si se produce un cortocircuito el teléfono se estropeará para siempre, esto se produce cuando el agua junta 2 conexiones, pero si no hay electricidad no hay cortocircuito.

Tras extraer la batería deberemos quitar el agua que hay dentro del teléfono, no es recomendable secar nuestro móvil con un secador ya que los circuitos se podrían estropear, lo mejor en estos casos es que lo metamos en arroz.

Lo del arroz funciona bastante bien ya que absorbe el agua y la humedad que haya en nuestro móvil, deberemos meter en un cuenco algo grande con arroz el móvil por piezas, la batería, la carcasa y el móvil durante unas 24 horas, así el arroz hará su trabajo.

El móvil debe estar bien tapado por el arroz y si lo dejamos más de 24 horas, aumentaremos la probabilidad de que nuestro móvil siga vivo, cuando esté seco podremos comprobarlo a ver si le hemos salvado la vida.

¡OJO! Si nuestro móvil se nos cae en agua dulce es más fácil salvarlo, pero si se cae en agua salada deberemos quitarle la batería lo antes posible y bañarlo en agua dulce, así eliminaremos el agua salada antes de que provoque corrosión, después pasaremos al arroz.

Ahora vamos a ver una cosa curiosa, los móviles tienen sensor de daño al agua en el interior, por lo que si lo queremos enviar a reparar al servicio técnico deberemos mirarlo ya que ellos lo miran tan pronto llega el móvil.

Este sensor les indica si el móvil se ha mojado, es una zona blanca que se vuelve roja al mojarse y está en la zona de la batería, si está roja no lo arreglarán ya que no lo cubre la garantía, pero si está blanca podría colar, pero no digáis que se ha mojado.

Y si al final no funciona y no puedes enviarlo al servicio técnico, siempre podrás probar este último truco a la desesperada, no sabemos muy bien si funciona o no, pero si tu móvil no funciona podrás probarlo, total no pierdes mucho por probarlo.

Hay gente que asegura que si metemos el teléfono unos 20 minutos en el congelador se podría solucionar, recuerda que si haces este truco debe ser lo último que hagas para intentar resucitar a tu móvil, hay otros trucos antes más seguros.

Si vas a probar este último truco ya nos contarás en un comentario si funciona o no, ojalá esta guía no te haga mucha falta, pero si algún día la necesitaras, podrías imprimirla y guardarla por casa, así la podrías encontrar en menos tiempo.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Share