Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

R cambia de cobertura y se pasa de Vodafone a Orange

logo R verde

R, el operador de cable Gallego, ha iniciado un cambio de cobertura de Vodafone que era quien le prestaba servicios hasta ahora para pasarse a Orange. Dentro de nada muchos usuarios ya podrán disfrutar de esta nueva red.

Este cambio en parte se debe a que Euskaltel compró  R no hace mucho  tiempo. R siempre ha utilizado la cobertura Vodafone para ofrecer sus servicios, pero  dentro de nada empezará a tener la misma cobertura que Euskaltel.

Entre las novedades que trae este cambio es que R asegura que va a poder ofrecer más megas pagando lo mismo. Por ejemplo las lineas adicionales de 2GB y llamadas ilimitadas por 10€ y con 3GB y llamadas ilimitadas por 13€. Asegura ser un precio inmejorable.

Están convencidos que con el cambio van a salir ganando. Otra de las novedades es que los clientes de R van a poder tener por fin cobertura 4G. Esto es algo que le llevaban pidiendo mucho tiempo a Vodafone pero que hacía caso omiso.
Logo Euskaltel
Este cambio se hará de forma gradual. Irán migrando a la red de Orange unas 110.000 líneas por mes y así no colapsar la red de Orange con la llegada de tantas líneas al mismo tiempo.

Y la gente que se está dando de alta en R ya está recibiendo la nueva SIM con la configuración de la nueva red.a nova rede (para falar, enviar SMS e navegar), Los demás clientes seguirán teniendo la configuración antigua, pero deberían recibir la nueva configuración automáticamente.

 

Los clientes de iPhone deben ir a ios.mundo-R.com, descargar el perfil de configuración y aceptar la instalación. En Android lo único que cambia es el MCC, por lo que el punto de acceso sigue intacto. Esto no se debe hacer antes de la migración.

R explica que tener  4G no va a ser un coste mayor en factura, pero que habrá que tener una tarifa compatible. Las siguientes son algunas de las tarifas que  lo  permiten : Tarifa plana 22 4G, tarifa plana 32 4G, tarifa R 3GB, tarifa 0 3GB 4G

Y como se rumorea que Orange tiene menos cobertura,  los ingenieros de R hicieron estudios comparativos de la cobertura de ambos operadores en más de 100 ayuntamientos Gallegos y en las principales vías de comunicación de Galicia.

Vía |  Blog de R