Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

R no puede desconectar a un cliente sancionado por descargar archivos

logo R rojo
R acaba de lanzar un comunicado en el que anuncia que le es imposible cortar la conexión a uno de sus clientes, tal y como le obligó la Audiencia Provincial de Barcelona, el motivo es que no puede identificar a un usuario por el nombre que empleaba en la red P2P.

Esto viene a raíz de la denuncia puesta por Promusicae con el apoyo de Sony Music, Universal Music, Warner Music y EMI contra el usuario «nito75» por compartir vía P2P, el demandante hace uso del artículo 138 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Este artículo que contempla «instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados», esta demanda fue desestimada íntegramente en primera instancia.

Al final la Audiencia Provincial de Barcelona informó a la operadora gallega R, operadora utilizada por «nito75», de que debía cortarle el acceso a Internet, pero R ha dicho que no puede llevar a cabo este corte al no haber podido saber quien es ese usuario.

«Ahora se ha dictado sentencia en segunda instancia por la Audiencia Provincial de Barcelona, que modifica la sentencia de primera instancia, obligando a R a suspender de forma definitiva la prestación del servicio de acceso a Internet al usuario que utiliza el nickname “nito75”. Ahora bien, esta obligación resultará de imposible cumplimiento, ya que en R no podemos identificar a ningún cliente que se encuentre detrás de ningún nickname, como es el caso»

Share
Categoría: R
Share