Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

R y Euskaltel acuerdan integrarse en una única compañía

Logo Euskaltel

La cablera gallega R y la cablera vasca Euskaltel han llegado a un principio de acuerdo para integrarse. En la actualidad la gallega está controlada en un 70 % por el fondo británico CVC y el 30 % restante está en manos de Abanca, y se valora en 1.155 millones de euros.

No se conocen aún muchos detalles de como va a ser esta operación, pero se espera que los dos accionistas de R se mantendrán en el capital de la nueva compañía resultante de la integración, aunque no se conocen los porcentajes de participación finales.


R anuncio Euskaltel
Ahora que ambas llegaron a un acuerdo, se iniciarán las due dilligence para que se determinen los términos concretos de la operación. Esta operación podría no privar a que las compañías puedan seguir operando de manera independiente, con sus propios equipos directivos.

En el comunicación que estas enviaron a la CNMV, las operadoras califican la integración como “nuevo e importante hito” en la historia de ambas compañías. Ya que “la operación dota a la entidad combinada de mayor fortaleza, eficacia y capacidad de crecimiento a través de la creación de un operador líder en el norte de España”.

Por el momento las operadoras han querido enviar un mensaje de tranquilidad. Seguirán manteniendo el carácter local de ambas compañías, con la continuidad de las respectivas marcas y estructuras locales, ya que sin esto no habrían crecido en los últimos meses.

Una historia que ya viene de largo

Ya hace tiempo que se viene hablando de que Euskaltel podría estar en venta, incluso que las cableras podrían llegar a acordar ser el quinto operador en España. Tras este movimiento habrá que estar atentos a como terminan las cosas.

En el futuro Telecable podría llegar a integrarse en esta compañía, que así ya tendría a las principales cableras del norte de España.

Vía | LaVozDeGalicia | Facebook R | CNMV

En Móvil-Invasión | Euskaltel podría estar en ventaOno, Euskaltel, R y Telecable planean su unión para formar el quinto operador móvil en España

Categoría: Euskaltel, R