Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

RapidShare anuncia su cierre

RapidShare cierra

RapidShare, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares de todos los tiempos, acaba de anunciar su cierre. Este servicio que ahora mismo es utilizado a diario por millones de usuarios tanto para almacenar y descargar archivos.

Tiene un funcionamiento muy similar a MEGA, y ya vivió junto a Megaupload, pero cerrará el próximo día 31 de marzo. Esto lo hemos conocido tras haber sido anunciado por el equipo que está detrás de la nube de esta página web.

Esta página web ha estado disponible durante más de 12 años, durante los cuales esta empresa con sede en Suiza ha estado prestando servicio de almacenamiento en la nube. Su servicio no era muy diferente al de otros como Megaupload o MEGA.

Hace unos años ya conocimos la noticia de que RapidShare despedía al 75% de su plantilla, lo que ya hizo prever que su final podría estar demasiado cerca. Aún así podemos decir que se han mantenido bastante tiempo hasta ahora.
RapidShare planes
En los últimos años RapidShare ha estado recibiendo muchas solicitudes para retirar archivos que podrían haber violado los derechos de autor. Esto les hizo llegar a tener varias batallas legales en el pasado, aunque no se conoce el motivo de este cierre.

RapidShare no ha explicado si este cierre se debe a este tipo de problemas, pero si han dicho que el cierre se producirá el 31 de marzo. Por ello da un margen de tiempo para que sus usuarios recuperen sus archivos, así que no deberían perderlos.

RapidShare ha sido muy utilizada durante estos 12 años de vida, gracias a lo que han conseguido posicionarse como una de las páginas web más visitadas en todo el mundo durante varios años. Se espera que pronto estas millones de visitas pasen a los demás servicios.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | RapidShare es obligado a bloquear contenidos piratas enlazados desde webs y forosRapidShare despide al 75% de su plantilla, su final podría estar cercaRapidDrive, el Dropbox de Rapidshare

Categoría: Sin categoría