Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

RapidShare despide al 75% de su plantilla, su final podría estar cerca

Captura de RapidDrive
RapidShare puede ser el claro ejemplo de cómo una empresa con una muy buena imagen y un número importante de usuarios fieles se ha ido al garete, el motivo es que le ha dado la espalda a sus usuarios más fieles para participar en un negocio un tanto oscuro.

RapidShare en el pasado era un claro ejemplo de la descarga directa y utilizado por millones de personas en el mundo, pero tras el cierre de Megaupload la empresa suiza optó por cambiar radicalmente sus servicios, sobre todo para protegerse un poco.

Ahora el hecho de que el 75% de la plantilla haya sido despedida según 20Minuten es indicativo de que las cosas no salieron como ellos esperaban tras hacer un cambio para pasarse al bando de la industria, estos cambios fueron por razones legales.

RapidShare tomó varias decisiones desde el año 2009 un tanto polémicas que no le han ayudado para nada, lo primero fue cerrar Rapidmovies, se quedó en nada y casi todas las actualizaciones siguientes del servicio han ido en contra de los intereses de la comunidad.

Tras eso en RapidDrive implantó límites de velocidad a las cuentas gratuitas y fue eliminado ocho meses después, la renovación del servicio y los nuevos planes de pago hicieron que muchos de sus usuarios se enfadaran, lo que tampoco le ha ayudado nada.

Otra de las cosas que hizo esta empresa fue gastarse medio millón de dólares en grupos de presión para conseguir mejorar su imagen ante las autoridades y los grupos reguladores de Washington DC, esto le hizo perder dinero y no ayudó a recuperar la confianza de sus usuarios.

Tras esto el cierre de RapidShare podría estar cerca, ya que muchos apuntan a que no podría mantenerse así durante mucho tiempo si las cosas no mejoran, tendría que hacer muchos cambios para poder atraer a la mayoría de sus usuarios.

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Sin categoría
Share