Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

RapidShare es obligado a bloquear contenidos piratas enlazados desde webs y foros

Captura de RapidDrive
RapidShare acaba de recibir un nuevo golpe que podría tener consecuencias fatales en su futuro, y es que la Justicia alemana ha dictaminado que RapidShare tendrá la obligación de impedir el acceso desde webs externas a los contenidos con derechos de autor que almacene.

Este es uno de los servicios de alojamiento que más ha contribuido en los últimos años en la lucha contra la piratería, pero aún así la industria cultural y del entretenimiento ha conseguido una nueva sentencia judicial contra RapidShare.

Esta fue iniciada por editoriales alemanas, la última denuncia contra el cyberlocker ya tiene sentencia del Tribunal Supremo de este país, en esta sentencia se dice que RapidShare no tiene la obligación de vigilar todos los archivos que suben los usuarios a sus servidores.

Pero por otro lado, sí están obligadas a vigilar que sitios web externos enlazan a contenidos con derechos de autor que almacena, y en caso de que detecte una infracción, deberá bloquear la descarga de esos archivos y no serán de acceso público.

En caso de que estas medidas no fueran suficientes para impedir la distribución de estos contenidos, se le podría llegar a obligar a RapidShare que permita usar a la gente su servicio de forma anónima, a pesar de que la compañía ya almacena las IP como identificación.

Si esto no funcionara debería requerir una prueba de identidad, lo que inevitablemente impulsaría una pérdida de usuarios que se irían a otras alternativas más privadas que existen a día de hoy en la Red, y por ahora hay muchas.

La industria cultural se mostró muy satisfecha con la decisión judicial diciendo que «La sentencia es revolucionaria porque clarifica la responsabilidad de los servicios de alojamiento en la nube hacia los titulares de derechos de autor», eso explicó el grupo GEMA.

Mientras tanto, RapidShare no ha emitido ningún comunicado aún, aunque más o menos ya podemos conocer su decisión, habrá que estar atentos a ver si este servicio puede seguir adelante a pesar de esto, ya que no le están permitiendo casi nada y su cuota de mercado está bajando.

Fuente ADSLzone

Share
Categoría: Sin categoría
Share