Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Regresa el radar a Pokémon GO

Pokemon GO

Cuando Niantic obligó a cerrar muchas páginas que ofrecían radares para Pokémon GO, los usuarios se enfadaron mucho por haber perdido esta opción que les era muy útil para continuar el juego. Y  es que sin estas opciones el juego regresaba a andar dando vueltas como un loco sin rumbo.

Ahora en una actualización de Pokémon GO nos llegan novedades, aunque por ahora estas no llegan a todos los jugadores. Una de ellas es el nuevo radar de Pokémon GO, y esta vez es de manera oficial. Esto es algo que se suponía tras el cierre de los otros  servicios.


Pokemon GO Magikarp
Un radar era algo muy demandado por los usuarios de Pokémon GO, y al fin los de Niantic lo vieron claro. El anterior sistema de localización de pokémons era un poco confuso y de hecho últimamente no funcionaba muy bien, por lo que una mejora era muy  necesaria.

El radar por ahora sólo está disponible en el área de San Francisco, en Estados Unidos, pero se espera que llegue muy pronto a todo el mundo. El radar de Niantic no funciona exactamente igual a otros como Pokévision, aunque tiene sus similitudes.

En la versión 0.33.0 lanzada en España sólo vemos un cambio en la interfaz de los Pokémons cercanos, pero en San Francisco nos permite desplegar un radar. Esta opción de Niantic nos  dice donde podemos capturar a un Pokémon, pero solo nos señala cuál es la Poképarada más cercana.
Radar Pokemon GO
Para ver el radar solo debemos pulsar en un pokémon del rastreador, en ese momento el mapa de Pokémon GO se amplía y nos muestra la zona en la que podemos encontrar y capturar al pokémon. Además nos indica un lugar en el que hay más opciones de capturarlo.

No sabemos si este radar será mejorado en el futuro por Niantic y si en el caso de que lo actualice se reserve la posibilidad de conocer la ubicación exacta de los Pokémons en el mapa a los usuarios premium. Niantic podría haber encontrado una buena manera de ganar dinero con esta opción.

Categoría: Sin categoría