Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Reino Unido anuncia que solo utilizará formatos abiertos para sus documentos

Westminster Palace

Los formatos abiertos siguen consiguiendo arrebatarle una gran cuota de mercado a los formatos cerrados, algo que al fin y al cabo nos beneficia a todos. Utilizar formatos cerrados puede suponer un importante gasto, además de la dependencia que esto supone con software propietario para poder trabajar con ellos.

Reino Unido se habría cansado de tener que pagar mucho dinero para poder trabajar con software propietario, por lo que va a empezar formatos abiertos para eliminar esa dependencia. Con esta decisión, los estándares de los documentos gubernamentales pasarán a ser libres y abiertos.

En el momento de elegir estos formatos, Reino Unido se ha basado en tres premisas:

  1. La necesidad de dejar de depender de software propietario para abrir o trabajar con documentos del gobierno.
  2. La capacidad de los funcionarios públicos de trabajar y compartir sus documentos en el mismo formato. Los documentos deberán mostrarse por igual en todos los equipos.
  3. Asegurarse que más de 500 entidades públicas y usuarios directos se beneficien de esta medida.

Los documentos gubernamentales pasarán a ser libres y abiertos

Francis Maude, asegura que con este movimiento el Reino Unido va a ahorrar a los contribuyentes y negocios un total de 1.2 billones de libras esterlinas. Otro beneficio es que va a hacer más fácil el pasar a formato digital todos los documentos que hasta ahora se encuentran en formato físico.

Los formatos elegidos son varios, primero va a ser PDF o HTML, ambos se utilizarían a la hora de visualizar documentos gubernamentales. El segundo sería Open Document Format (ODF) en el caso de que exista la necesidad de compartir o colaborar con documentos gubernamentales.

Reino Unido va a lograr ahorrarse un dineral en licencias y soporte, además de que tanto los ciudadanos como el gobierno y las organizaciones podrán empezar a trabajar con software siempre actualizado.

Ahora ojalá que más paises imiten a Reino Unido y que empiecen a utilizar formatos abiertos en su día a día.

Vía | Gov.UK
Foto | Wikipedia
En Móvil-Invasión | Lanzado LibreOffice 4.1 con mejor compatibilidad con Microsoft Office y nueva barra lateral

Share
Categoría: Sin categoría
Share