Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Reino Unido obliga a las operadoras de ADSL a reducir un 33% la velocidad anunciada


El gobierno Británico acaba de anunciar que las operadoras de ADSL tienen que reducir un 33% la velocidad anunciada por obligación, esto se debe a que en ADSL se anuncian velocidades que sobre el papel son muy bonitas y en la realidad no.

Por ejemplo si hablamos de los 20 Mbps veremos que esa velocidad solo la alcanzan los que viven pegados a la central, los que vivan un poco más alejados por ejemplo a 1 Kilómetro los 20 Mbps se les quedan en 15 Mbps más o menos.

Cuanto más nos alejamos de las centrales menos velocidad se logra, y por desgracia el ADSL sigue siendo el más usado, la mayoría de las reclamaciones de ADSL son por problemas con la velocidad, se quejan de que la real no es la anunciada.

Desde el 1 de abril las operadoras de ADSL en Reino Unido ofertan una media de 14,58 Mbps, una velocidad que llega a por el menos el 10% de los clientes como velocidad real, antes ofetaban una media de 21.66 Mbps, unos 7,08 Mbps más.

Las conexiones siguen siendo las mismas solo que se ofertan con una velocidad un poco más real, algunos clientes pueden llegar a alcanzar 20 Mbps, aunque solo los que vivan cerca de la central como comentamos antes.

Un ejemplo, O2 que es de Movistar ha pasado de anunciar 20 Mbps a anunciar solo 16 Mbps, con esto más clientes estarían cerca de tener la velocidad anunciada, mientras que algunos podrían tener más, esto mismo podrían hacer en España.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Sin categoría
Share