Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Renfe anuncia la incorporación de WiFi en el AVE

Renfe Alta Velocidad Española AVE
Poco a poco las conexiones WiFi van estando más presentes en nuestras vidas, y es que llevamos un smartphone en el bolsillo con el que queremos estar conectados a Internet en todos los lados, por eso cada vez nos ofrecen más conexiones WiFi en más sitios.

Se llevaba rumoreando mucho tiempo de que Renfe iba a comenzar a ofrecer conexiones gratuitas a Internet vía WiFi en sus trenes de alta velocidad, parecía que este servicio no llegaba nunca, pero el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, lo acaba de anunciar.

Anunció unas nuevas propuestas de la compañía para su red de AVE, una de ellas es la de ofrecer los llamados «vagones silenciosos», unos vagones más tranquilos, en los que no se podrá utilizar el teléfono móvil, sin megafonía y con una iluminación menos intensa.

Estos vagones son especiales para la gente que quiera descansar durante el viaje, alejándose del ruido, otra de las propuestas es un servicio de transporte de equipajes puerta a puerta, y la última sería el deseado acceso WiFi a bordo que todos desean.

Por el momento Renfe dio pocos detalles sobre las características de dichos accesos, aunque si dijo que van a empezar a probar este servicio haciendo una prueba piloto en el AVE Madrid-Barcelona, para más tarde extenderlo a casi todos los trenes de Renfe.

En esta prueba piloto sabrán lo que necesitan para ofrecer WiFi a sus pasajeros, irán instalando WiFi en otros trenes según vayan disponiendo de la tecnología necesaria, otra cosa que por el momento no se conoce es el precio que Renfe cobrará por este servicio.

Hace unos años que Renfe tiene intención de ofrecerlo de forma gratuita, pero primero tuvo que pasar por trámites con la CMT para poder ofrecerlo de este modo, aunque ahora hay que esperar a que lo empiecen a ofrecer para saber si es gratis o si ofrecerán conexiones Premium.

Vía | Xataka ON

En Móvil-Invasión | Vueling y Telefónica llevarán las conexiones WiFi a sus aviones

Share
Categoría: Sin categoría
Share