Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

¡Resintoniza tus canales de la TDT para no perder ninguno!

Ubicación Nuevos Canales

El 26 de octubre muchos canales de la TDT cambiaron su frecuencia para una nueva. Esto se debe a que debían dejar espacio a la tecnología 4G (Internet móvil de Alta Velocidad), que ocupará la banda 800 MHz, en la cual había estos canales de televisión.

En un principio los canales con calidad normal se mantienen en ambas frecuencias durante 1 mes, pero los HD ahora solo se encuentran en la nueva localización. Por eso debes resintonizar tus canales si no quieres perderte ninguno.

Técnico TV

Para saber lo que tienes que hacer, primero debes de tener en cuenta una cosa, el proceso no es el mismo si vives en una casa unifamiliar que si vives en una comunidad de vecinos. Te comentaremos que debes hacer en ambos casos.

Casa unifamiliar:

En este caso es el mucho más fácil. Seguramente bastará con que acudas al TDT, y que busques los canales. No debería ser necesario tener que modificar el amplificador que tengas, ya que debería amplificar todos los canales nuevos para que te lleguen a tu televisor.

Comunidad de vecinos:

Esta opción ya tiene más complejidad. Primero debes hablar con tu presidente o administrador de la comunidad, este te debe decir si un antenista ha realizado las tareas pertinentes en el amplificador. Si no ha hecho esto, deberá llamar a uno para que ponga los nuevos canales.

Cuando el antenista haya hecho su trabajo, ya podrás resintonizar tu TDT para buscar los nuevos canales, tras lo cual ya los tendrás todos. Por último tendrás que ordenarlos según tus gustos por el orden que a ti más te guste.

Cuando encuentres todos los canales, algunos te saldrán duplicados. Esto se debe a que siguen emitiendo en la vieja frecuencia un tiempo para que nos adaptemos. Uno de los canales desaparecerá antes de final de año, tras lo que lo podrás borrar.

Si sigues teniendo dudas, puedes llamar a los siguientes teléfonos del Ministerio de Industria: 954307796 y 901201004. También puedes encontrar abundante información en la web oficial de la Televisión Digital.

Más en Móvil-Invasión | La TDT tendrá que volver a desplazarse para dejar sitio a las redes 4G

Share
Categoría: Sin categoría
Share