Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

RIM ha confirmado que quiere licenciar BlackBerry 10 a otros fabricantes


Lo de que RIM quiere licenciar BlackBerry 10 va en camino de convertirse en un culebrón, ya que primero anunciamos que RIM estaría a punto de licenciar BlackBerry 10 además de que Samsung podría ser a quien se lo quieren licenciar.

Pero Samsung pronto salió en escena y anunció que no estaban interesados en BlackBerry 10, y ahora RIM acaba de confirmar que quiere licenciar BlackBerry 10 a otros fabricantes, además Samsung estaría muy cerca ya que a RIM le interesa.

Conocemos esto gracias a una entrevista que Thorsten Heins, el CEO de RIM, ha concedido a Bloomberg, en esta entrevista afirmó que RIM está abierta a licenciar BlackBerry 10 a otros fabricantes, esto pillaría a Samsung en su órbita otra vez.

Por el momento BlackBerry 10 sigue en fase de pruebas y tiene muy buenas pintas según han asegurado, además han dicho que mejorará mucho respecto a su anterior versión y esperan que sea un éxito, éxito muy necesario para RIM.

RIM está en un agujero negro y para salir de el necesitará que BlackBerry 10 funcione muy bien, y para esto deben licenciarlo a Samsung o a empresas como LG, Huawei o HTC, todas estas empresas están bastante metidas en el mundo Android.

Lo más interesante de esto es que BlackBerry Messenger estará incluido en el paquete, por lo que el fabricante que se interese por BlackBerry 10 se llevarán el popular sistema de mensajería instantánea, que actualmente tiene bastante éxito.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: BlackBerry, RIM, Samsung
Share