Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

RIM podría acabar licenciando BlackBerry 10 a Samsung


Ya no es un secreto lo de que Research in Motion, RIM, no pasa por un buen momento, es por eso que RIM está pensando en licenciar BlackBerry 10 a otros fabricantes para que así puedan salir de esta situación, además Samsung podría ayudarle algo.

Peter Misek, un analista, ha dicho que “Tomando en cuenta los comentarios más recientes de RIM a la prensa y nuestros datos, se están dando cuenta de que las palabras de Wall Street son duras pero ciertas, cuando afirman que RIM ahora es un desarrollador que necesita desesperadamente un socio. Por esto creemos que RIM licenciará BlackBerry 10 a Samsung”

Lo de que RIM podría licenciar BlackBerry ya hace días que se viene especulando, además lo de que RIM haya tenido que vender su jet privado no ayuda nada a BlackBerry, esto quiere decir que seguro necesita una rápida solución.

RIM ha dicho que “El tema de licenciar nuestro software está siendo considerado por la junta administrativa. Lamentablemente, en la actualidad no tenemos el suficiente capital para competir con fabricantes que pueden lanzar hasta 60 teléfonos en un año”

RIM sabe que si licencia BlackBerry 10 a Samsung esta venderá seguramente muchos terminales con este sistema operativo, seguro que Samsung podría lanzar un gran terminal con BlackBerry, a ver que elige finalmente RIM para salir de esta.

Fuente Celularis

Share
Categoría: BlackBerry, RIM, Samsung
Share