Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Rusia prueba un moderno dron de ataque cuatro veces mejor que el más asesino de EE.UU.

Dron Ruso

Todos los países llevan unos cuantos años realizando tareas de investigación con drones, y todo para que puedan contar con los mejores drones del mundo. Hasta ahora EE.UU. era quien contaba con los mejores drones, pero Rusia tiene mucho que decir.

Rusia están llevando a cabo pruebas de un nuevo vehículo aéreo no tripulado de ataque que alcanzaría una velocidad de hasta 800 kilómetros por hora, según nos informan fuentes de la industria militar rusa. Esto quiere decir que Rusia ensaya con un dron mucho más veloz que el más asesino de EE.UU.

«Ahora se están llevando a cabo pruebas del dron, que puede realizar funciones tanto de inteligencia como de ataque. Además es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 800 kilómetros por hora. Las pruebas están por concluir».

Eso es lo que aseguraron estas fuentes a la agencia Tass. Podría transportar una carga de hasta 250 kilogramos, otro de sus puntos fuertes que destacaron las fuentes. Los drones asesinos MQ-1 Predator de EE.UU solo pueden llevar una carga máxima de 204 kilogramos y alcanzar una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que en el operativo antiterrorista que Rusia lleva a cabo sobre Siria, ha demostrado que los drones rusos son indispensables para sus operaciones de combate. Y que «Si en 2011 las fuerzas armadas contaban con tan solo 180 drones, en la actualidad contamos con 1.720 vehículos aéreos no tripulados modernos».

Vía | RT

Más en Movil-Invasión | La Marina Portuguesa sufre un fallo épico al estrenar un DroneAmazon piensa usar Drones para repartir sus pedidos

Share
Categoría: Sin categoría
Share