Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung acuerda con Apple fabricar los próximos procesadores A9

Apple Samsung

Entre Apple y Samsung existe una relación de amor y odio, con peleas en los tribunales, luchas para ser mejor que la otra, y intentos por dejar de depender de la otra, los cuales parece que no han dado muchos frutos, porque ahora Apple retorna buscando a Samsung para obtener componentes.

Ahora, el presidente del negocio de semiconductores de Samsung, anuncia que van a ser los encargados de la fabricación de los procesadores para los próximos dispositivos móviles de Apple. Las declaraciones del señor Kim Ki-nam a los medios de comunicación en Corea indican esto.

Debido a esto, para el 2015 las ventas de procesadores de Samsung van a crecer, ya que aumentarán gracias al acuerdo que acaban de cerrar ambas compañías, entre las que se incluye a Qualcomm, AMD y por supuesto Apple, con quienes van a fabricar el futuro procesador A9.

Samsung llevaba fabricando los procesadores de Apple mucho tiempo, hasta que Apple prescindió de Samsung, y se fue a la aventura para buscar un fabricante que le ofreciera lo mismo que Samsung, esto llega hasta ahora, unos años más tarde regresa a Samsung.

Durante este tiempo Apple ha estado tebajando con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., principal rival de Samsung y que fueron los encargados de fabricar los chips A8 incluidos en los nuevos iPhone 6. Aunque esta empresa no las tuvo todas consigo.

El chip A8 demostró que TSMC no contaban con la capacidad para abastecer la demanda que solicitaba Apple, por lo que Apple ya tuvo que contratar a Samsung para que se encargara del 30% de la producción del A8, pero con la arquitectura de 20 nanómetros empleada por TSMC.
Chip Apple A9
Ahora Apple quiere que el futuro chip A9 de Apple sea fabricado 100% por Samsung, quien hará uso de la nueva arquitectura de 14 nanómetros, proceso que hasta el momento sólo es empleado por Samsung, esto deja a TSMC de lado.

TSMC ha confirmado que para el 2015 sólo van a trabajar sobre 16 nanómetros. Esto ha permitido que Samsung se apunte nuevamente la exclusiva dentro de los productos de Apple, con la tecnología de 14 nanómetros se obtiene un mayor rendimiento y un menor consumo de energía.

Vía | AppleSfera

En Móvil-Invasión | Apple habría firmado con TSMC para el suministro de chips

Share
Categoría: Apple, Samsung
Share