Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung consigue acceso vía judicial al acuerdo entre Apple y HTC y lo hace público

Hace un mes más o menos os hablamos de que Apple y HTC alcanzaron un acuerdo con el que se ponía fin al enfrentamiento judicial que ambas compañías mantenían por culpa de las patentes, en principio este acuerdo era secreto, pero Samsung quería verlo.

Samsung tiene una lucha muy similar y 1052 millones de razones para querer echarle un ojo a este acuerdo, por eso mismo ha logrado que un juez obligase a Apple a entregarle los documentos en los que se explica este acuerdo con todo detalle y ya los tiene.

Samsung ya ha podido conocer todos los detalles de este acuerdo, y incluso lo ha hecho público para que podamos conocer todos los detalles de este acuerdo, a continuación puedes ver el acuerdo que Samsung ha hecho público en internet.
Apple-HTC Settlement (Redacted) Samsung por una parte ha hecho bien publicando este acuerdo, gracias a esto todos podemos saber como es, aunque seguro que ni a Apple ni a HTC le habrá gustado que se publicara este acuerdo, de este acuerdo extraemos que HTC no podrá copiar a Apple.

Apple se compromete a no demandar a HTC por ciertos productos, aunque de este acuerdo también se excluyen las patentes de diseño de Apple y nueve patentes de HTC, en caso de que HTC copie a Apple se establece un proceso de arbitraje.

Este documento también nos explica que es clonar los productos de Apple, copiar es una combinación de características, patentes y elementos visuales que definen la “distintiva experiencia de uso de Apple”. HTC lo que podrá es utilizar la patente de deslizar para desbloquear o algo que sea similar a lo que utiliza Apple.

Lo que no podrá hacer es copiar el diseño de iOS, así a todo en este documento hay datos que están tachados, por lo que no podemos conocer su totalidad, pero hemos podido ver que HTC tendrá que pagar royalties a Apple, algo que no ocurre de Apple a HTC.

Entonces al final se podría decir que HTC es la que sale perdiendo en este acuerdo con Apple, Samsung podía llegar a un acuerdo parecido con Apple pero viendo que HTC tiene que pagar seguro que al final no habrá acuerdo y la guerra seguirá.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple, HTC, Samsung
Share