Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung es demandada por las autoridades brasileñas por las condiciones laborales

Trabajadores Samsung
Samsung y Apple llevan mucho tiempo luchando en varias guerras, pero parece que comparten alguna que otra cosa, una de esas son las malas condiciones laborales, esto lo decimos porque Samsung acaba de ser demandada por las autoridades brasileñas por las condiciones laborales.

Este nuevo revés proviene de una planta que tiene en Brasil, Reporter Brasil informa que el ministro de Trabajo de Brasil ha demandado a Samsung por las pobres condiciones laborales de los trabajadores de la fábrica ubicada en Zona Franca de Manaus.

Estas acusaciones son debido a largas jornadas de trabajo sin descanso, pocas sillas para descansar y una larga colección de problemas de salud que van desde dolores de espalda hasta tendiditis en los trabajadores, por eso Samsung está entre la espada y la pared.

Las autoridades de Brasil demandan a Samsung una indemnización de 250 millones de reales, unos 110 millones de dólares o 83 millones de euros, para compensar a los trabajadores, Samsung ya ha respondido y con unas declaraciones a un medio escrito brasileño.

En ese medio han anunciado que cooperará con las autoridades y que se van a asegurar que en sus plantas se cumplan «los más altos estándares de seguridad, salud y bienestar», a ver si Samsung sabe tratar bien a sus trabajadores y no hace como Apple.

Fuente Engadget

Share
Categoría: Samsung
Share