Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung estaría manipulando los benchmarks del Galaxy S4

Samsung Galaxy S4 Doping
El Samsung Galaxy S4 tiene unas especificaciones que lo hacen un smartphone extremadamente potente y uno de los mejores, pero ahora se ha descubierto que Samsung estaría haciendo algunas trampas para demostrar que es mejor de lo que es.

Y es que Samsung estaría manipulando los benchmarks del Galaxy S4, y lo haría haciendo alguna que otra pequeña trampa, los benchmarks son puntos de comparación entre diferentes terminales para conocer cual es mejor y por qué destaca.

Algunas investigaciones realizadas sobre la versión internacional del móvil encontraron que al menos algunos de los benchmarks realizados sobre el dispositivo pueden haber arrojado resultados que no son los mismos para el uso real del aparato.

Esto se debe a las modificaciones realizadas por Samsung sobre su procesador, la versión internacional del Galaxy S4 tiene en su interior un SoC (System On a Chip) llamado Ekynos 5, el procesador es de 1.2 GHz que es la velocidad máxima, además de una GPU que corre a un máximo de 532 MHz.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, los usuarios no pueden aprovechar el poder total de proceso del dispositivo, la investigación llevada a cabo por AnandTech ha descubierto que bajo ciertas condiciones el procesador y la GPU del Galaxy S4 trabajan a su máxima potencia.

Al trabajar a máxima potencia lo hacen sin consideraciones de consumo de energía o emisión de calor, los resultados de esta investigación han demostrado que el Ekynos 5 tiene una lista de apps de benchmarking que cuando se ejecutan, este trabaja más rápido.

Esto quiere decir que cuando el S4 detecta que las apps de benchmark más populares como GLBenchmark 2.5.1, AnTuTu, Linpack o Quadrant se están ejecutando, este se pone en «modo berserker», por lo que consigue que el resultado sea mucho mejor de lo normal.

En estas pruebas la GPU pasa de una velocidad normal de operación de 480 MHz a la máxima que es de 532 MHz, en el caso del procesador este pasa de funcionar a la velocidad normal de 500 MHz a un máximo de 1.2 GHz, lo que mejora los resultados.

Esto hace que se den unos resultados mucho mejores de los que realmente disfrutan los usuarios, solo va mejor cuando se ejecutan ciertas aplicaciones como estas, con esto logra estar un poco más por encima de teléfonos iguales de la competencia.

Esto puede ser considerado un caso de doping electrónico, incluso se ha encontrado dentro del código del S4 la cadena de texto “BenchmarkBooster”, lo que confirma que Samsung le da más prioridad a este tipo de aplicaciones para mejorar los resultados.

Tras esto habría que investigar si Samsung es la única que lo hace o si también hay más compañías que lo hacen, por otro lado cosas como estas hacen que no sepamos cuales son los resultados correctos de este tipo de mediciones para saber como está enfrentado a otros terminales.

Fuente ComputerHoy

Share
Categoría: Galaxy, Samsung
Share