Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung Exynos 5 Octa, procesador móvil de 8 núcleos (CES 2013)

Samsung Exynos 5 Octa Parecía que ya habíamos visto todo lo que se iba a presentar en el CES 2013 Las Vegas y va Samsung y lanza el Samsung Exynos 5 Octa, el procesador móvil de 8 núcleos, con esto Samsung ha enseñado su artillería pesada, este es el as en la manga de Samsung.

El nuevo Exynos 5 Octa supone una gran evolución en los procesadores móviles de la saga Exynos, ya que es un gran avance además de importante que deja a sus predecesores muy atrás, dobla la capacidad de procesamiento de 3D respecto a otros procesadores.

Todo esto es posible gracias al uso de la arquitectura big.LITTLE de ARM, una arquitectura compuesta de dos clústers de cuatro procesadores cada uno, todos ellos trabajan en paralelo. ARM Cortex-15 para rendimiento y ARM Cortex A7 para la carga normal de trabajo.

Todo en conjunto hacen que sea el procesador móvil más potente del momento, además Samsung asegura que el Exynos 5 Octa puede reducir hasta un 70% de consumo de batería si lo comparamos con el Exynos 5 Dual, buen rendimiento y poco gasto de batería.

Foto THE VERGE

Share
Categoría: Samsung
Share