Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung firma un acuerdo con un fabricante de fibra de carbono

Logo Samsung
Mucha gente critica los materiales que Samsung utiliza en sus terminales, pero eso pronto podría estar a punto de terminar, ya que Samsung podría estar a punto de presentar novedades. Algunos fabricantes como HTC y Sony utilizan materias como el cristal o el aluminio.

Samsung hasta ahora ha estado empeñado en emplear el mismo policarbonato, esto lo hace en todos sus terminales por igual, por lo que no distingue un poco a los mejores con materiales premium para que cambien más en esl tema del diseño.

Ahora Samsung acaba de firmar un acuerdo con el grupo SGL, que es una de las empresas más importantes en el mundo del carbón, y este acuerdo es para formar una joint-venture en la que cada compañía tendría 50% del poder del resultado.

El principal objetivo sería el desarrollo de productos de carbono para la industria electrónica, este acuerdo para Samsung es muy bueno, ya que le aporta una fuente suministradora cercana de fibra de carbono, este podría ser el material empleado en futuros smartphones de Samsung.

Lo bueno de la fibra de carbono es que combina durabilidad, elasticidad y maleabilidad, estas características son muy parecidas a las del plástico,  pero cuenta con una mayor resistencia y una sensación más premium, este material permite crear dispositivos con tapa trasera.

Esto último es algo que Samsung siempre ha defendido frente a los cuerpos unibody, por el momento no se sabe cuales serán los primeros terminales de Samsung con fibra de carbono, está en desarrollo el Samsung Galaxy Note 3, y podría ser el afortunado.

En caso de que el Note 3 no utilizara la fibra de carbono, el primer terminal de Samsung que emplearía ese material sería el Samsung Galaxy S5, aunque para eso falta mucho, aún hay poco tiempo que se puso a la venta el S4, este material también podría ser utilizado en algunas de las Galaxy Tabs.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Samsung
Share