Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung lanzará terminales con Tizen para combatir contra el X Phone

Tizen OS Hace ya unos días desde que anunciáramos que Motorola y Google podrían estar preparando el X Phone, el que podría ser el terminal más potente del mercado para competir con el iPhone, pero parece que a Samsung no le habría gustado esta noticia y ha movido ficha.

Ya nos imaginamos que este anuncio podría provocar que fabricantes podrían dejar a Android un poco de lado para no depender tanto, el primero que ha hecho esto realidad ha sido Samsung que ha anunciado su apoyo a Tizen para competir con el X Phone.

Tizen es el Sistema Operativo que recoge el testigo de MeeGo y Bada, Samsung colabora en su desarrollo, además tiene una característica muy interesante, esta es que puede correr aplicaciones de Android, por lo que podría disponer de las aplicaciones Android desde un principio.

Parece que Samsung va a arriesgar un poco, ya que con Tizen entrará a competir contra Android e iOS, además de contra Windows Phone, precisamente en sus terminales utiliza Android y Windows Phone, por lo menos no dependerá tanto de Android.

La jugada le pueda salir bien a Samsung si tenemos en cuenta que los terminales Galaxy tienen mucho tirón y también porque Samsung es el fabricante que más terminales vende con Android, por lo que Android sin Samsung puede ir un poco cojo.

Fuente XatakaAndroid

Share
Share