Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Samsung negocia la compra de BlackBerry por 7.500 millones de dólares

Mike Lazaridis BlackBerry

Samsung no cerró el 2014 nada mal, pero lo pudo cerrar mucho mejor. Así a todo se mantienen en lo más alto, a pesar de que su crecimiento se ha reducido y que poco a poco le aparecen más competidores. Ahora se conoce que está negociando la compra de BlackBerry.

Esta empresa en muchas ocasiones se había sido dado por muerta, pero por el momento BlackBerry aparenta seguir más o menos viva. Así a todo por ahora también mantiene su posición en el mercado, aunque su cuota se va reduciendo.

En el pasado BlackBerry había triunfado con su fórmula del teclado físico completo y sus servicios orientados a las empresas, pero estos ahora no dan el fruto necesario para que siga creciendo. Ahora Samsung podría confiar en que BlackBerry resurja.
Samsung Nexus 2
En caso de que no logre mejorar esta empresa, por lo menos podría beneficiarse de las patentes y los sistemas de seguridad que tienen en su poder. La compra de BlackBerry por parte de Samsung se estima en unos 7.500 millones de dólares, unos 6.365 millones de euros.

No se conoce si como van estas negociaciones, ni tampoco si el desembolso sería únicamente monetario, o si Samsung ofrecerá también sus acciones. Este movimiento se produce tras la compra de Motorola por parte de Lenovo y de Nokia por parte de Microsoft.

El futuro de BlackBerry no se sabe como será, ni que sucederá en caso de que la coreana acabe haciéndose con ella. Quizás los terminales empiecen a ofrecer Android como sistema operativo, incluso podría acabar poniéndoles Tizen, el Sistema Operativo de Samsung.

Poco a poco ya iremos conociendo nuevos detalles de esta compra.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Samsung ataca a RIM y a BlackBerry con uno de sus típicos vídeosSamsung dice que no está interesado en BlackBerry 10RIM podría acabar licenciando BlackBerry 10 a SamsungCisco, SAP y Google están en negociaciones con BlackBerry

Share
Categoría: BlackBerry, Samsung
Share