Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung no fabricará el chip A7 que está preparando Apple

Apple VS Samsung
La relación de amor-odio hasta ahora había entre Apple y Samsung parece que llega a su fin, ya que parece que a Samsung se le estaría acabando el chollo de ser el fabricante de los procesadores que llevan los dispositivos de Apple, quien quiere cambiar.

Apple le ha asignado la producción de su próxima generación de chips, que se va a llamar supuestamente A7, a la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing, esto significa que Samsung deja de ser el principal productor de esos chips.

Esto por un lado va a suponer fuertes pérdidas para Samsung, que se beneficiaba del enorme volumen de producción que Apple le exigía ser un distribuidor de los chips diseñados por la propia Apple, en los últimos años la demanda de estos chips por parte de Apple a Samsung han ido bajando.

Samsung intentará paliar estas pérdidas negociando un aumento de producción de componentes que usa la compañía Nvidia y esperando que las ventas de sus terminales Galaxy sean buenas, por el momento han ido mejorando generación tras generación.

Hasta ahora resultaba irónico ver cómo Apple machacaba legalmente a Samsung por un lado, pero por otro lado se llevaban muy bien ambas a la hora de sacar beneficio económico mutuo gracias a estos chips, pero esta relación tenía fecha de caducidad.

Podremos ver más novedades importantes sobre este asunto en junio, sobre todo en el evento WWDC que Apple va a realizar en San Francisco, en el cual se espera que Apple presente nuevas generaciones de sus terminales como el iPhone 6 o el iPad 5.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple, iPad 5, iPhone 6, Samsung
Share