Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung nos explica por qué no hay radio FM en los Galaxy SIV

Samsung Galaxy SIV Unpacked 2
El Samsung Galaxy SIV tiene un poco de todo, pero por lo que parece le falta alguna cosa que todos los terminales tienen y que este no tendrá, eso es la radio, Samsung ha anunciado que su nuevo terminal no lleva la radio integrada, algo que no debería afectarle nada a las ventas.

La razón de que no lleve la radio ha sido explicada por Samsung en una declaración al medio ruso Hi-Tech.Mail.ru, donde ha revelado que no ha integrado el chip de radio FM para ahorrar espacio, y defiende esta decisión con el hecho de que cada vez más usuarios utilizan otros métodos para escuchar música.

Samsung ha dicho lo siguiente para defender esta decisión:

Nuestros estudios muestran un cambio de tendencia en el interés en broadcasting digitales, específicamente centrado en la audición de contenidos musicales en redes sociales o en el canal de YouTube. Nuestro buque insignia en nuestros modelos se enfoca a usuarios que usan contenidos digitales, que usan formatos y canales de consumo de la información modernos.

Samsung espera que esta jugada le salga bien, ya que estiman que los usuarios del Galaxy SIV utilizarán aplicaciones como Spotify, Pandora o Rdio para escuchar música, incluso pueden escuchar las emisiones en directo por Internet de las radios.

Algunas radios también disponen de su propia aplicación para escuchar su emisión, el problema de esto es que sin la radio FM tenemos que depender de disponer de Internet contratado, ya que nos consumirán el ancho de banda contratado con nuestra operadora.

Habrá que estar atentos a ver si la ausencia de la radio FM puede afectar a las ventas del Samsung Galaxy SIV, que ya está a la venta desde el 27 de abril a un precio de 699€.

Fuente XatakaAndroid

Share
Categoría: Galaxy, Samsung
Share