Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung pagará más impuestos en España después de un acuerdo con Hacienda

Logo Samsung Noticias como esta son muy buenas, ya que hasta ahora hay muchas empresas que hacen muchas cosas para no declarar sus ingresos en España, empresas como Google, Apple, Yahoo o Facebook conocen buenos trucos para no tributar apenas por los beneficios que logran en el mercado Español.

Samsung podía ser una de las empresas que se podría incluir en esta lista, pero ha llegado a un acuerdo con Hacienda tras una inspección Tributaria, por lo que Samsung se ha comprometido a hacer un pago de 9,5 millones por el impuesto de sociedades de los años 2005 a 2008.

Esta es una buena fórmula con la que Hacienda puede tratar de obligar a pagar más impuestos en España a otras multinacionales, así a todo Samsung no es de las empresas que hacen trampas, ya que tiene en España una filial comercial convencional.

Esta filial es Samsung Electronics Iberia, que compra productos a la matriz y otras sociedades del grupo y los vende a sus clientes facturando en España, a diferencia de Apple o Google, que facturan desde Irlanda lo que ganan en España.

En 2011, por ejemplo, Samsung Electronics Iberia facturó 1.352 millones de euros, mientras que Apple Marketing Iberia declaró solo ingresos de 17,75 millones, el 1% de las ventas reales que generó. Pese a ello, Hacienda abrió una investigación para determinar si los precios de transferencia, lo que paga la filial española por los productos eran correctos.

Ahora a ver si otras compañías como Google, Apple, Yahoo o Facebook siguen el ejemplo de Samsung, sería algo bueno para todos los Españoles, ya que así podríamos salir de la crisis, a ver si en las próximas semanas podemos dar más buenas noticias.

Fuente Economía El País

Share
Categoría: Apple, Facebook, Google, Samsung
Share