Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Samsung presentó el Samsung Galaxy S5 en el MWC 2014

Samsung Galaxy S5 presentación
Parecía que no llegaría, pero tras hacerse de rogar, por fin la compañía coreana presentó de manera oficial el Samsung Galaxy S5, la apuesta de la marca para mantener su posición dominante en el mercado de la telefonía móvil que tanto cambia.

El Mobile World Congress 2014 que se está celebrando en Barcelona, ha sido el lugar en el que Samsung ha puesto fin a los rumores y especulaciones sobre su nuevo terminal, el Samsung Galaxy S5 que Samsung ha presentado en el MWC 2014 es un terminal muy potente.

Tiene una gran pantalla, la cual es de gran calidad, quizás nos gustaría que el Galaxy S5 fuera un poco mejor, ya que todos nos esperábamos mucho más de una marca a la que le esta costando sorprendernos últimamente como lo hacía antes.

Las especificaciones oficiales del Samsung Galaxy S5 no se alejan demasiado de todos los rumores y características que han ido surgido en los días previos, como suele pasar siempre, del diseño del S5 se habla mucho, nos recuerda a otros Galaxy S.
Samsung Galaxy S5 presentación 2
Se ha hablado mucho de que el S5 vendría con un cuerpo de metal, o algún material que se alejara de las construcciones de plástico que son tan criticadas en los terminales Galaxy, pero finalmente está fabricado mediante plástico de policarbonato delgado.

Este es un material más ligero que sus predecesores, pero le sigue dotando al smartphone de un acabado bastante frágil, una novedad es que Samsung ha implementado en el nuevo Galaxy S5 la certificación IP67, por lo que es un móvil resistente al agua.

El Samsung Galaxy S5 dispone de una pantalla Super AMOLED de 5, 1″con una resolución 1.920×1.080 píxeles, parece que Samsung ha decidido no apostar por las pantallas de resolución 2K que sí veremos en otros terminales como el chino Vivo Xplay 3S.

En cuanto a procesador viene con un Quadcore a 2,5 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB al igual que el Galaxy S4, traerá el demandado sensor biométrico, situado en el mismo botón home del dispositivo, además de una batería de 2.800 mAh.
Samsung Galaxy S5 presentación 3
En cuanto a almacenamiento, el Galaxy S5 estará disponible en versiones de 16 y 32 GB, ampliables hasta 64 GB mediante una tarjeta microSD, es compatible con WiFi 802.11ac y con las redes LTE estándar de categoría 4, para volar con el.

Su cámara fotográfica será bastante buena, no serán los 20 megapíxeles que se habían rumoreado tanto, pero finalmente equipa una cámara principal con un sensor de 16 megapíxeles, mientras que la delantera se queda en los 2,1 megapíxeles.

El Galaxy S5 ofrece el enfoque automático más rápido del mundo, hasta 0,3 segundos, Samsung asegura reproducir la luz y los colores de la forma más natural vista en un smartphone natural y cuenta también con la nueva característica de enfoque selectivo que permite a los usuarios centrarse en el área específica de un objeto a la vez que difumina el fondo.

Su pantalla no, pero si que tendrá soporte para la grabación de vídeo en 4K, es un poco raro, pero los vídeos grabados en 4K se verán muy bien en la pantalla de este terminal.
Samsung Galaxy S5
Promete un tiempo de espera de 390 horas, y en conversación de 21 horas, en cuanto a sensores tiene acelerómetro, giroscopio, la proximidad, brújula, barómetro, luz RGB ambiente, escáner de dedo y sensor del ritmo cardíaco.

La puesta a la venta del Galaxy S5 tendrá lugar en abril, aunque se desconoce a qué precio, eso si, sabemos que estará disponible con una gama de colores vivos que van desde el azul eléctrico hasta el dorado champagne (o cava), por lo que habrá donde elegir.