Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung reparte más de 4 millones de dólares en premios a desarrolladores de Tizen

Samsung Tizen Intel
Samsung quiere atraer a desarrolladores a la nueva plataforma móvil Tizen, para ello está aportando 4.040.000 de dólares en premios a los desarrolladores que contribuyan al proyecto a través de la Tizen AppChallenge, así aumenta un poco su interés.

Hace un tiempo muchos hablaban de que el proyecto Tizen estaba muerto, pero está en la Fundación Linux y es de Intel y Samsung, pero parece que Samsung va a ha dado un paso adelante y informó que Tizen 2.2 Beta SDK se acaba de publicar.

Con esta nueva iniciativa por parte de Intel y Samsung ahora Tizen se sitúa en una posición más sólida para convertirse en un posible competidor para Android y Firefox OS, Tizen es un sistema operativo de código abierto como ellos y aquí puede lograr algo.

Tizen tiene la particularidad de estar programado para ser utilizado en múltiples formatos, incluyendo smartphones, tablets, netbooks, dispositivos de información y entretenimiento a bordo de vehículos y televisores inteligentes.

Tizen va a hacer su aparición la semana que viene durante SenchaCon 2013 en Orlando, Florida, ahí se realizará una conferencia técnica de tres días para la comunidad de desarrolladores de HTML5 y en ella se incluirá un análisis en profundidad de la arquitectura de Tizen.

Fuente Phone House

Share
Categoría: Samsung, Tizen
Share