Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung responde a las acusaciones de manipular los test benchmark

Logo Samsung
En los últimos días vimos como Samsung parecía haber manipulado el Samsung Galaxy S4 para conseguir resultados de más alto nivel en los test benchmark, con lo que mejoraba los resultados obtenidos en este test, unos datos que serían mucho mejores de lo normal.

Pero ahora Samsung ha respondido a los rumores que circulaban, recordemos que este rumor dice que Samsung habría añadido una función al Samsung Galaxy S4 para que el procesador gráfico funcione a una frecuencia de reloj de 533 MHz mientras se realizan los test benchmark.

Mientras que con otras aplicaciones el procesador gráfico funciona a una frecuencia de reloj de 480 MHz, hay mucha diferencia entre una y otra, por lo que Samsung ha tenido que defenderse con las demás afirmaciones:

«Bajo condiciones normales, el Galaxy S4 ha sido diseñado para permitir una frecuencia máxima del procesador gráfico de 533 MHz. Sin embargo, la frecuencia máxima del procesador gráfico es reducida a 480 MHz en ciertos juegos que podrían causar una sobrecarga, cuando se utilizan durante un periodo prolongado en modo de pantalla completa. Mientras tanto, la frecuencia máxima del procesador gráfico de 533 MHz se utiliza normalment en aplicaciones con modo de pantalla completa como S Browser, la Galería, la Cámara, el reproductor de vídeo y ciertas aplicaciones de benchmarking, que también demandan un rendimiento considerable.

La frecuencia máxima del procesador gráfico para el Galaxy S4 ha sido preparada para proveer una experiencia de usuario óptima para nuestros clientes y no para conseguir mejorar los resultados de los benchmark.

Continuamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible.»

Esa ha sido la respuesta de Samsung, aunque lo cierto es que esta forma de actuar con los procesadores gráficos para conseguir una mayor frecuencia de reloj en los benchmark suele ser algo común en los procesadores gráficos para ordenadores.

A pesar de eso, por el momento no había ocurrido hasta ahora en smartphones, ahora cada uno debe juzgar si le parece bien que Samsung haga estas cosas o si puede seguir haciéndolo, aunque quizás nos engañen un poco con el rendimiento de ciertos terminales.

Fuente AndroidAyuda

Share
Categoría: Galaxy, Samsung
Share