Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Samsung responde sobre la falta de memoria interna en el Galaxy S4

Samsung Galaxy SIV Unpacked 2
El tema de la memoria interna en el Galaxy S4 levantó bastantes ampollas la semana pasada, ya que el Galaxy S4 de 16 GB solo contaba con 8 GB libres de almacenamiento interno, y ahora Samsung se ha defendido y ha ofrecido una solución.

Lo malo de esta solución es que es un poco pobre, por un lado se podría decir que es algo penoso que un terminal como el Galaxy S4 tenga en realidad 8,4 GB de los 16 GB de almacenamiento interno que debería incorporar, esto es porque el el 45% de su memoria interna ya está usada.

Esa parte de la memoria ocupada es por el sistema Android y por las apps que vienen instaladas, por eso Samsung se ha sentido aludida por las críticas y se ha pronunciado, aunque no ha dado una solución satisfactoria para sus usuarios.

Samsung se ha defendido alegando que su buque insignia tiene muchas más funciones y una pantalla de mayor resolución que la mayoría de terminales, además de que el uso del almacenamiento interno con el que viene de fábrica el S4 es de 6.85 GB, solo 1 GB más que en el S3.

Pero Samsung ha querido dar una solución, ha dicho que habrá que usar la tarjeta microSD cuyo soporte incorpora el terminal para almacenar nuestros archivos, Samsung asegura incorporar esta opción como un extra a diferencia de otras compañías como HTC y Apple.

Esta podría ser una buena solución si no fuera porque el Galaxy S4 no deja instalar aplicaciones en la tarjeta, se podría hacer si se rootea, pero no todos lo van a hacer para esto, mientras los usuarios se siguen quejando de que han comprado un terminal de 700€ que viene con la mitad de su memoria interna ocupada.

Fuente AndroidPIT

Share
Categoría: Galaxy, Samsung
Share