Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Se ha cancelado la votación de la Ley SOPA


En los últimos días internet y La Ley SOPA han estado en guerra, una guerra que se ha dejado notar y que ha aumentado su intensidad después de que el FBI cerrara Megaupload, sobre todo porque Anonymous atacó con todas su fuerzas y venció.

Harry Reid, el senador demócrata, anunció que se cancelaba la votación de SOPA y PIPA que estaba prevista para el próximo día 24 de enero, aunque mantiene la esperanza de conseguir un mayor consenso, esperemos que no.

La ley SOPA en los últimos día perdió a muchos apoyos en el senado de los Estados Unidos, 122 políticos ya se han opuesto a esta ley a pesar de que la mayoría de ellos estaba a favor no hacía mucho, además la presión de internet ha ayudado mucho.

El Senador Reid ha dicho lo siguiente:

He oído las críticas y me tomaré en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea. Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones estadounidenses y de los productos.

El problema de la piratería en línea es demasiado grande para ignorarlo. Las industrias estadounidenses de propiedad intelectual proporcionan 19 millones de empleos bien remunerados y representan más del 60 por ciento de las exportaciones de EE.UU. El robo de propiedad intelectual de Estados Unidos cuesta a la economía de EE.UU. más de $ 100 mil millones al año y resulta en la pérdida de miles de empleos en Estados Unidos. El Congreso no puede mantenerse al margen y no hacer nada mientras los innovadores de América y creadores de empleo están bajo ataque.

El robo de propiedad intelectual en línea de Estados Unidos no es diferente que el robo de productos en una tienda. Es ilegal y la ley se ha de aplicar tanto en la tienda y en línea

El Comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de Internet y las instituciones financieras para desarrollar propuestas que luchar contra la piratería en línea y proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos. Damos la bienvenida a la entrada de todas las organizaciones y los individuos que tienen una diferencia honesta de opinión sobre la mejor manera de abordar este problema generalizado. El Comité mantiene su compromiso de encontrar una solución al problema de la piratería en Internet que proteja la propiedad intelectual estadounidense y la innovación

El Comité Judicial de la Cámara se aplazara el examen de la legislación hasta que haya un acuerdo más amplio en una solución.

Parece que internet tiene poder y ha logrado lo que quería, ahora los internautas debemos seguir para impedir que la ley SOPA siga adelante dentro de poco, hay que demostrarle a los políticos de Estados Unidos que no vale de mucho hacer eso.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Megaupload
Share