Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

¿Será 2014 el año en que ONO sea comprada por Vodafone?

Logo ONO
Movistar se está poniendo las pilas en cuanto a los planes que tiene para la expansión de la fibra óptica este año, lo que podrían propiciar importantes movimientos en el sector, uno de ellos es la posible compra de ONO por parte de Vodafone.

El periodista Ignacio del Castillo de Expansión explicó en su blog más o menos como podría evolucionar el mercado de la banda ancha en España en el 2014, en este amplio análisis se puede ver como Movistar va a disparar su presencia en fibra óptica hasta los 7 millones de hogares

Esto obliga a Vodafone y Orange a mover ficha, los alternativos anunciaron su acuerdo para desplegar su red FTTH, tienen el objetivo de llegar a 6 millones de hogares para 2017, un objetivo muy por debajo del de Movistar, lo que no es bueno para ambos.

Por un lado se baraja un aumento en su plan de desplegar fibra óptica, Vodafone también contempla otra opción gracias a la inyección económica que le supuso el pasado año la venta de Verizon, esta opción es la de comprar ONO, lo que vendría muy bien para sus objetivos.

Gracias a eso Vodafone podría disparar su presencia en el mercado de la banda ancha de alta velocidad dado que ONO cuenta con cobertura en 7 millones de hogares, ONO cuenta con una red muy grande de Fibra Óptica, la cual podría ser mejorada para que su Fibra llegara a los hogares.

Habrá que estar atentos a ver si durante el 2014 ONO acaba siendo comprada por Vodafone, después habría que ver como reaccionaba Movistar a este posible movimiento que podría hacer temblar sus planes.

Share
Categoría: Movistar, ONO, Orange, Vodafone
Share