Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Series.ly retirará los enlaces de su comunidad para prevenir

comunicado seriesly

Después de ver lo que ha sucedido no hace mucho, cuando la Policía detuvo a los administradores de las webs SeriesPepito y PeliculasPepito, además de cerrarles las páginas, ahora tenemos que hablar de Series.ly. Con ella no ha actuado la Policía, pero ha querido prevenir.

Por eso acaba de lanzar un comunicado en el que anuncia que van a retirar todos los enlaces que infrinjan la nueva ley aprobada por el Partido Popular. Ahora mismo Series.ly es una red social que cuenta con cinco millones de usuarios registrados.

Seriesly

Nos permite visionar de manera gratuita series y películas. Esta plataforma se nutría gracias a la aportación de enlaces, recomendaciones y críticas por parte de sus usuarios. Pero ahora se sienten perseguidos, por eso habrían tenido que tomar esta decisión.

Es una decisión que no gustará a todos, pero se debe a que el PP aprobó el pasado 5 de noviembre una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que propone la persecución de webs que «ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio».

Las páginas web de este tipo se enfrentan a sanciones de hasta 600.000€, además de penas de hasta los 6 años de cárcel. Los creadores de Series.ly se oponen a esta reforma, pero ha decidido respetar las leyes y retirará los enlaces antes de que la nueva ley entre en vigor.

Series.ly por el momento seguirá funcionando con normalidad, ya que se podrá seguir accediendo «a todo aquello que la ley no prohíba». Ellos hasta ahora venían ofreciendo enlaces a plataformas como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es.

Estos enlaces apuntaban a contenido legal, además de que «generaban visitas y promocionaban gratuitamente a todas las fuentes que proporciona la industria audiovisual en España». Ya que no solo ofrecían enlaces a otro tipo de páginas para bajar contenidos.

Series.ly asegura que «No estamos de acuerdo ni en la forma ni en el fondo de la ley». Además de que defienden que siempre han respetado las leyes y que van a seguir haciéndolo. Pero seguirán mostrando su disconformidad con esta reforma de la LPI.

«Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de Internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder. El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo, a la vez que puede obligar a tu operador a impedirte acceder a determinadas páginas web. Curiosamente la ley excluye explícitamente de cualquier responsabilidad a los buscadores, aunque estos son las principales páginas que enlazan a contenidos sin derechos»

Incluso aseguran que en los últimos cuatro años han atendido a 132 peticiones de retirada de contenidos por infracción de derechos de distribución, y han suprimido más de 12.000 enlaces no solicitados. Por lo que en este aspecto hace bien su trabajo.

Vía | Formula TV

En Móvil-Invasión | La Policia cierra Seriespepito y Películaspepito, y detiene a sus administradores

Share
Categoría: Sin categoría
Share