Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Softonic acuerda despedir a menos empleados y indemnizarles mejor

Softonic

No hace mucho que Softonic anunció que despediría a gran parte de su plantilla para apretarse el cinturón. Ahora conocemos que la empresa sólo despedirá a un 75% de los empleados que tenía previsto, por lo que se pasa de 207 a 156 personas que irán al paro.

Tras este ERE, Softonic se quedará con una plantilla de 282 empleados. Ahora incluso los despedidos recibirán una indemnización de 40 días de salario por año trabajado sin límite de antigüedad. La compensación mínima será de 2.000€.

Con esto Softonic dobla el mínimo obligatorio de indemnización, ya que la ley establece un mínimo de 20 días de indemnización por año trabajado. El único límite que no se puede superar es que el despedido no puede cobrar lo equivalente a 12 mensualidades.

Al final los empleados que tengan que abandonar esta compañía no se tendrán que ir con las manos vacías, y podrán llevarse algo más de lo que en principio les daba la empresa. Esta era una de las más potentes de España, y ahora deberá tratar de corregir sus errores para tener un buen futuro.

Vía | Genbeta

En Móvil-Invasión | Softonic anuncia un ERE para despedir a la mitad de su plantillaSoftonic incluye Malware y Adware en su instalador

Share
Categoría: Sin categoría
Share