Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Softonic anuncia un ERE para despedir a la mitad de su plantilla

Softonic Logo
Parece que las cosas no van nada bien para Softonic, ya que se prepara para despedir a la mitad de su plantilla tras el ERE que acaba de anunciar. Recordemos que fue una de las empresas líderes del panorama web español.

La Vanguardia avanzó que esta empresa prepara un expediente de regulación de empleo con el que despedirán a más de 200 personas, lo que será casi la mitad de su su actual plantilla. Esta es una consecuencia de que Google los haya excluido de los resultados.


Softonic
El pasado mes de agosto Google decidió excluir a Softonic de sus resultados. Esta decisión supuso una drástica caída de visitantes, además de los ingresos publicitarios de Softonic. Por lo cual, a la empresa no le queda más salida que tomar esta drástica decisión.

Softonic se fundó en el 1997 por Tomás Diago, nació y creció siendo una de las webs de referencia a la hora de buscar y descargar software original. En los primeros años se hizo famosa por esto, pero poco a poco fue cogiendo mala fama por sus acciones.

Poco a poco en Softonic fueron implementaron cambios bastante criticados como el de un servicio premium y una herramienta propia para las descargas. Esta herramienta de descarga fue la que más críticas provocó, debido a que llegaba a instalar todo tipo de adware en el ordenador.

El golpe que acaba de sufrir Softonic por parte de Google ha sido tan grande que han pasado de ingresar 52 millones de euros en el 2012, unos beneficios de 29 millones, a ingresar sólo 38 millones en este último año. Con esto se demuestra el poder que tiene Google.

Antes bastaba con buscar el programa que querías descargar, y la web de Softonic te aparecía de primera, ahora normalmente ya aparece la página oficial de descarga, mientras que la de Softonic aparece más abajo.

Vía | Genbeta

En Móvil-Invasión | Softonic incluye Malware y Adware en su instalador

Share
Categoría: Google
Share