Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Sony ha presentado la PlayStation 4

Mando PlayStation 4 Sony ya ha presentado la PlayStation 4, una consola que todos estaban esperando a que la lanzara, pero nos hemos llevado una decepción porque no se ha podido ver la PlayStation 4 en si, si no que se ha hablado de los juegos y del mando.

Por lo que parece, la PlayStation 4 no será una consola muy innovadora, sino que empujará los estándares hasta el límite, en esta presentación Sony ha presentado la PlayStation 4 y al mismo tiempo no la ha enseñado, por lo que habrá que esperar para verla.

La presentación de la PlayStation 4 se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, al parecer no será tan rupturista como la Wii U de Nintendo ni más barata que la próxima Xbox 720, aunque estará enfocada a los jugadores que que hacen uso intensivo de las redes sociales y el cloud computing.
Esta consola va a ser compatible con la tecnología 4K, gracias a lo cual podremos jugar con la máxima calidad posible con esta consola, por el momento no hay muchos televisores compatibles con esta calidad, pero Samsung ha mostrado alguno ya.

La PlayStation 4 ofrece al usuario una experiencia de juego basada en la excelencia técnica con un intenso aderezo social, un amigo puede estar jugando desde su casa y tomar el control de la partida para matar a un enemigo indigesto o bien ir explicándonos qué ha de hacer con una ventana de vídeo superpuesta al juego.

Al acabar la misión, ambos pueden informar a la comunidad del éxito de su misión con solo pulsar el botón «compartir» del mando, así esto puede estar disponible para cualquier jugador y así se fomenta el pique entre ellos para ser el mejor.
Mark Cerny, el diseñador de la compañía, explicó que «El centro de la PS4 no es el salón, sino el jugador».

Sony también ha trabajado mucho en el rediseño del mando DualShock, al cual le han añadido una pantalla táctil y una luz de identificación, por lo demás este mando poco ha cambiado respecto al anterior, el mando lo podemos ver en la imagen de arriba.

Ahora vamos a ver como es la PS4 por dentro, en su interior lleva la última tecnología en abundancia sin escatimar mucho en gastos, a esto lo llaman «PC aumentado», tiene un procesador de ocho núcleos capaz de proporcionar un rendimiento de casi 2 teraflops.

Esto quiere decir que es capaz de gestionar 30.000 polígonos de forma simultánea, al procesador le debemos sumar una memoria RAM de 8 GB, la PlayStation 4 corre bajo un chip estándar de arquitectura X86, además los desarrolladores ahora tendrán la opción de recibir «feedback» a través de sus juegos.

Durante las dos horas que duró esta presentación no se vio ni una imagen de la consola, tampoco se especificó una fecha de lanzamiento, ni tan siquiera se fijó el precio, en el tema de su lanzamiento se conoce que «Llegará cerca de las navidades de 2013».

Según los expertos, esta consola podría costar sobre 430 dólares más o menos, aunque deberemos esperar a que Sony nos de más detalles, todo apunta a que esta consola será desvelada en el E3, por lo que estaremos atentos para ver como es.

Share
Categoría: Sin categoría
Share