Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Sony muestra un prototipo de tableta con pantalla de tinta electrónica para estudiantes

Sony tablet tinta
Sony acaba de mostrarnos un protitipo de una tableta con pantalla de tinta electrónica que va dirigida al mercado de la educación, cuenta con una tableta con una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución de 1.200×1.600, el tamaño es muy cercano al de los folios A4.

Esta pantalla es además táctil, de inducción electromagnética, con ella podremos manejarnos por los menús o navegar por las páginas, pero su principal baza es que soporta el uso del stylus, por lo que podremos tomar anotaciones a mano como si fuera un folio.

También permite hacer anotaciones en documentos PDF, que es el único formato que soporta, el prototipo de Sony cuenta con un grosor de apenas 6,8 milímetros y pesa tan solo 385 gramos, es ideal para llevarlo en la mochila todos los días.

En almacenamiento solo cuenta con 4 GB de capacidad que podrás aumentar mediante tarjeta microSD, según Sony ésta puede ser utilizada para pasarse apuntes entre los alumnos, su batería puede aguantar hasta tres semanas con el WiFi desactivado.

Sony ha dicho que por el momento esto es un prototipo y que será probado en tres universidades japonesas antes de ver la luz en el mercado este mismo año, por lo que podría tener algunas mejoras según como vayan las pruebas con los estudiantes.

Fuente Engadget

Share
Categoría: Sin categoría
Share