Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Spartan va mejor que IE11 y se identifica como Google Chrome al navegar

spartan chrome

Poco a poco Spartan empieza a demostrar de lo que es capaz, y lo hace en las pruebas que se le están haciendo desde su lanzamiento. Incorpora bastantes novedades en cuanto a interfaz y funciones lo es el nuevo motor de renderizado, basado en Trident.

El navegador por el momento no está disponible para probar en la última build pública de Windows 10, pero sí se da la opción de usar el nuevo motor de renderizado dentro de la interfaz de Internet Explorer. Además activar esto es muy sencillo.

Para activar el motor de Spartan debemos ir a about:flags desde la barra de direcciones de IE, luego habrá que activar la casilla «Enable Experimental Web Platform Features». Gracias a esto ya se puede comprobar este nuevo motor, para saber cuanto ha progresado Microsoft con respecto a Internet Explorer 11.
spartan benchmarks
AnandTech asegura que el motor de Spartan registraría mejoras sustanciales con respecto a IE 11 en la mayoría de los tests usados para medir la velocidad de los navegadores. Destaca la mejora en el test Octane 2.0, elaborado por Google y enfocado en la velocidad de carga de código JavaScript.

En este test Spartan registraría un resultado 81,8% mejor que el de Internet Explorer 11, y llega a superar incluso a las últimas versiones estables de Chrome y Firefox. En el test Kraken 1.1, que mide el rendimiento JavaScript pero elaborado por Mozilla, y en la prueba WebXPRT.

Spartan mejora también en la prueba Oort Online y en el test de HTML5. El nuevo motor basado en Trident supera a Firefox y Chrome en 3 de las 6 pruebas, aunque se queda atrás en las demás. Viendo esto se puede decir que Spartan tiene futuro.

Por el momento este navegador está empezando, por lo que aún podría mejorar para llegar a superar a los demás navegadores en todos los campos. Parece que Microsoft se ha puesto las pilas y quiere arreglar los fallos que cometieron con Internet Explorer.

Spartan se identifica como Google Chrome al navegar

Tras las pruebas se puede comprobar que Spartan se identifica a sí mismo como Google Chrome al cargar páginas web. El user agent entregado por Internet Explorer 11 hasta ahora era Mozilla/5.0 (Windows NT 6.3; WOW64; Trident/7.0; Touch; rv:11.0) like Gecko.

En su lugar, Spartan entrega el user agent Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/39.0.2171.71 Safari/537.36 Edge/12.0. Este es muy idéntico al que utiliza el navegador de Google.

Microsoft podría estar haciendo esto para que los sitios entreguen al navegador el código completo de la página web, y no una versión preparada para Internet Explorer. Por eso hoy en día muchas páginas se ven peor en Internet Explorer.

El navegador de Microsoft es capaz de mostrar la misma versión que Chrome o Firefox, pero aún le falta ganarse la confianza de la mayoría de desarrolladores web. Habrá que ir viendo como va el desarrollo de Spartan, y a ver si Microsoft sigue haciendo las cosas bien.

Vía | XatakaWindows

En Móvil-Invasión | Internet Explorer 11 no puede cargar correctamente webs de Google ni la de OutlookTwitter deja de dar soporte a las versiones antiguas de Internet Explorer

Categoría: Microsoft, Spartan