Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Startpage, los resultados de búsqueda de Google sin sus problemas de privacidad

Móvil-Invasión Startpage
Antes de que llegásemos a conocer la polémica por el espionaje de la NSA con el programa PRISM, ya se conocía la mala fama de Google por la recopilación de datos de sus usuarios, datos que utiliza para mejorar la publicidad que ofrece, la cual es su principal beneficio.

Google utiliza las búsquedas realizadas para crear un perfil sobre las personas, luego lo utiliza para mostrar mejores resultados y para ofrecer publicidad personalizada, para muchos esto no es nada, pero otros muchos no quieren esto porque creen que se sobrepasa la línea de la privacidad.

DuckDuckGo es un servicio parecido al que os vamos a hablar, pero muchos usuarios apuntan a que esta sigue siendo una compañía estadounidense, y por tanto sujeta a sus leyes y por muy buenas intenciones que tuviese tendría que entregar todos los datos de sus visitantes a las fuerzas de la ley si los pidiesen.
Móvil-Invasión Startpage 2
Por eso aquí es donde entra Startpage y Ixquick, ambas en realidad son la misma, son de una compañía alemana, y ya ha recibido la certificación de Europrise de que cumple unos estándares serios de privacidad, lo que nos da tranquilidad.

Startpage usa siempre una conexión cifrada por defecto, y asegura que no guarda datos de los usuarios, incluida la dirección IP y las búsquedas en cuestión, y como no está basada en EEUU, debería estar a salvo de la NSA, pero estaría sujeta a las leyes europeas y alemanas.

Este buscador utiliza los datos de Google, pero la diferencia está en que Startpage envía las búsqueda a los servidores de Google por nosotros, así que podemos conseguir los mismos resultados pero con la seguridad de que no están siendo usados para identificarnos.
Móvil-Invasión Startpage 3
Ixquick es exactamente lo mismo, aunque cuenta con algunas mejoras, esta ya no obtiene los resultados solo de Google, sino de varios motores de búsquedas, por lo que cuando busquemos un término, veremos unas estrellas al lado de los resultados según la cantidad de motores que han elegido esa opción.

En este último buscador incluso nos permite buscar vídeos, Startpage está orientado a los usuarios que solo buscan tener los resultados de Google sin sus problemas de privacidad, mientras que Ixquick es para los que quieren algo más, ambos cuentan con la misma base, el respeto a la privacidad del usuario.

Share
Categoría: Sin categoría
Share