Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Steve Jobs invitó a Linus Torvalds a trabajar en Apple


En primer lugar debemos hablar de Linus Torvalds, que según la Wikipedia se llama Linus Benedict Torvalds y que es un ingeniero de software finlandés, muy conocido por crear y mantener el núcleo de Linux.

Después de conocer algo más de el, debemos hablar de que Steve Jobs le invitó a trabajar en Apple, oferta a la que Linus dijo que no, ya que tenía puntos negativos para el, uno de ellos que no le gustaba el kernel o el núcleo de Mac OS,  algo que influyó.

Además, si Linus hubiera aceptado el trabajo debería haber dejado de desarrollar Linux, por lo que si eso hubiera pasado el mundo actual sería muy diferente, no se sabe si habría existido Android por ejemplo que se basa en Linux o Ubuntu.

Por aquella Apple trabajaba en el desarrollo de OS X, y si hubiera contado con el apoyo de Linus seguro que habría cambiado mucho, además de que por aquella Linus pensaba en libre, sobre todo en código libre, otra de las diferencias con Mac OS.

De esta entrevista ya hacen 10 años, seguro que las personas que hoy en día utilizan un sistema operativo basado en Linux le agradecerán que haya tomado esa decisión, lo que no sabemos es cual será la opinión de los seguidores de Apple.

Fuente AppleWeblog

Share
Categoría: Apple, Gnu/Linux
Share