Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Telefónica está negociando con Prisa la compra de Digital+

Telefónica Telefónica está negociando con el Grupo Prisa para adquirir a la familia Polanco y al fondo Liberty la mayoría del capital de Digital+, en estos momentos Telefónica ya cuenta con el 21% que compró en noviembre de 2009 por 470 millones de euros.

Fuentes próximas a ambas empresas han confirmado a El Confidencial que las negociaciones entre Prisa y Telefónica van hacia buen puerto y que podría haber un acuerdo dentro de poco tiempo, estas negociaciones se han visto forzadas por la mala situación financiera del Grupo Prisa.

Otras fuentes han asegurado que los bancos han advertido a Prisa de que no iba a ser capaz de cumplir las obligaciones financieras pactadas en su última refinanciación, realizada en diciembre de 2011, por lo que la venta de Digital+ podría ser una solución.

Prisa ha conseguido rebajar su deuda hasta los 3.123,5 millones, durante ese tiempo ha realizado varias emisiones de bonos convertibles, lo que ha ayudado a que esta deuda no haya aumentado, sin ellas esta deuda habría aumentado unos 75 millones.

A finales de 2009 Prisa puso a la venta el 44% de Digital+, que fue a parar la mitad a Telefónica y la otra mitad a Telecinco, en caso de que Telefónica se haga con la totalidad de Digital+ se convertiría en líder de la TV de pago en España.

Habrá que estar atentos a ver si en las próximas semanas o meses ambas llegan a un acuerdo.

Fuente Vertele

Share
Categoría: Telefónica
Share