Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Teléfonica le renueva el contrato a Urdargarin


Telefónica acaba de renovarle el contrato a Urdangarín, por lo que Iñaki Urdangarin seguirá siendo el delegado de Telefónica en Estados Unidos, Iñaki está acusado de prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales.

Por los anteriores delitos podrían caerle hasta 18 años de cárcel, el contrato que Telefónica tenía con Iñaki finalizaba el 31 de julio, y tras la renovación seguirá cobrando 1,5 millones de euros al año y otros 1,2 millones en especie por su alojamiento en Washington D.C.

Además de esto cobrará también 300.000€ en concepto de bonus ante la posibilidad de que se encarezca el euro en detrimento del dólar, el Consejo de Administración ha dicho que Iñaki es el más insigne de sus colaboradores.

A pesar de esto, Telefónica tiene miedo de una posible pérdida de clientes tras esta renovación, además de que por otro lado pensaron que si no lo renovaban sería condenarlo, por lo que Telefónica ha dicho que siguen creyendo que Iñaki Urdangarin es inocente.

Lo mejor de todo es que si Telefónica decide despedir a Iñaki Urdangarin tendría que pagarle 4,5 millones de euros de indemnización, Telefónica podría despedirle si se sienta en el banquillo de los acusados, también puede ser suspendido de empleo y sueldo.

Fuente VozPópuli

Share
Categoría: Movistar, Telefónica
Share