Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Telefónica quiere mejorar sus conexiones en Galicia con fibra y 4G

Logo Telefónica
Parece ser que Telefónica se ha puesto un poco las pilas, ahora acaba de decir que quiere mejorar sus infraestructuras en Galicia, por lo cual invertirá durante este año más de 50 millones de euros en la expansión de su red de fibra óptica por Galicia.

Además de que trabajará mucho para mejorar la cobertura de servicios 4G en Galicia, Telefónica espera que a lo largo del 2014 estas redes de nueva generación lleguen a más de la mitad de la población gallega, a más de 351.000 hogares.

Manuel Alonso, el director de Telefónica en Galicia, ha comentado que estos despliegues tienen mucha importancia para la creación de puestos de trabajo locales, dice que en el último trimestre del 2013 han creado unos 400, lo que no es una mala cifra.

Sobre el 4G, Movistar va a hacer un especial esfuerzo, ya que desplegar esta tecnología en Galicia puede suponer un gran reto debido a situación de las poblaciones gallegas, se espera que su cobertura 4G pueda llegar también a algunas zonas rurales.

Por el momento Movistar en Galicia ya cuenta con más de 138 nodos compatibles con 4G, y estos irían en aumento, sobre todo gracias a esta inversión, con la cual se espera que estos aumenten más rápido.

Vía | Xataka ON

En Móvil-Invasión | Vueling y Telefónica llevarán las conexiones WiFi a sus aviones

Share
Categoría: Movistar, Telefónica
Share