Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Telefónica vende O2 Irlanda y Tesco Mobile a Three

Telefónica
Las cosas están cambiando en Telefónica, ya que la filial irlandesa de O2 y la OMV Tesco Mobile han dejado de pertenecer a Telefónica, debido a esto la operadora española se marcha de Irlanda después de venderle sus activos a Three, la marca de Hutchison Whampoa.

Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la CNMV, que esta operación contribuye a reducir su deuda, que necesita situar por debajo de 47.000 millones de euros, para hacerse con estas operadoras Three ha pagado unos 780 millones de euros en metálico.

Three abonará otros 70 millones de euros adicionales si se alcanzan ciertos objetivos, Telefónica estaba presente en Irlanda desde 2006, momento en el que adquirió O2, esta operadora sigue presente de la mano de Telefónica en otros mercados como Reino Unido y Alemania.

O2 cuenta con casi un tercio del mercado irlandés, cuenta con el 31,6% en el que se incluye la cartera de la OMV Tesco Mobile, que está incluida en el paquete vendido, O2 cuenta con 1,5 millones de clientes, que la convierten en la segunda operadora de Irlanda, además de que dispone de una licencia 4G.

Telefónica continúa haciendo desinversiones desde hace bastante tiempo, ya se deshizo del 5% de China Unicom, vendió su filial Atento y sacó a Bolsa el 23% de su filial alemana, y tiene planeado vender O2 en la República Checa, salir del accionariado de Telecom Italia y vender su flamante Distrito C en España.

Fuente Movilonia

Categoría: Movistar, O2, Telefónica