Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Telefónica vende O2 para reducir su deuda

o2 logo

Telefónica acaba de vender su filial, O2, en el Reino Unido por una cifra muy cercana a los 13.500 millones de euros. Hutchison Whampoa será la compañía que se haga con O2, y la cantidad total de esta operación será desglosada en dos veces.

Telefónica ha emitido un comunicado oficial en el que notifican la venta de su filial en el Reino Unido y se lo informan a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Aquí es donde Telefónica explica que la cantidad total asciende hasta 13.500 millones de euros.

El pago de esta operación va a ser desglosado en un pago inicial de 12.200 millones de euros y un pago posterior de 1.300 millones de euros. El primer pago ya lo habrían recibido en el momento de cierre de la transacción.
o2
Telefónica ha señalado que esta operación está enmarcada en la profunda transformación estratégica que están llevando a cabo. Esta persigue acelerar el crecimiento sostenible a largo plazo y consolidar a Telefónica como Teleco Digital Líder.

Otro objetivo importante de esta operación es que Telefónica está intentando reducir su deuda, y incluso se plantea dar entrada al fondo soberano de Qatar. Aunque esto último no saldrá adelante, ya que el fondo qatarí no habría aceptado los términos ofrecidos por Telefónica.

Tras este movimiento, ahora Telefónica se plantea volver a abrir una ampliación de capital para reducir los 45.000 millones de euros de deuda neta. La venta de O2 le ayudará a reducir esa deuda, aunque no lo hará del todo.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Telefónica vende O2 Irlanda y Tesco Mobile a ThreeO2 ofrecerá WiFi gratuito en todo el metro de Londres

Categoría: O2