Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Telegram, el clon open source de Whatsapp con alguna que otra mejora

Telegram iOS app
WhatsApp es terriblemente inseguro, y todos los que lo usamos lo sabemos, gracias a eso cualquiera puede leer nuestras conversaciones si se lo propone, de hecho no tiene que esforzarse mucho para lograrlo, y WhatsApp no da reaccionado.

Por el momento WhatsApp parece que sigue mirando el techo sin resolver sus problemas de seguridad, a pesar de esto parece no importarle a nadie estos fallos, la gente sigue escudándose en la excusa de que no comparten nada importante por WhatsApp.

También dicen que solo lo utilizan para hablar tonterías con sus amigos, aunque con esto se están engañando a si mismos, pero precisamente cada día hay más alternativas a WhatsApp, algunas de las más populares son BBM o Line, pero llegan más.

Muchas personas ya han dejado de usar WhatsApp para usar otras aplicaciones, ya que tienen muchos usuarios con los que de otra forma no podrían hablar, pero ahora llega Telegram, que es un cliente de mensajería instantánea que luce igual que WhatsApp.

Así a todo eso es solo por fuera, ya que Telegram es otro cliente de mensajería instantánea para iOS y Android, la principal diferencia con Whatsapp es que Telegram usa un sistema basado en la nube y esta fuertemente cifrado, ya ofrece más seguridad que WhatsApp.

Telegram nos permite utilizarlo en múltiples dispositivos, y almacenar un número ilimitado de fotos o vídeos en tu nube, Telegram es gratuito y sin publicidad, y por ahora promete mantenerse de esa manera hasta el final de los tiempos.

Telegram permite añadir como contactos a las personas que tenemos en la agenda, da la opción de bloquear a los contactos que queramos directamente desde el menú de configuración, estas opciones no están escondidas bajo 20 clics y un laberinto como en WhatsApp.

Otro de los datos importantes de Telegram es que permite tener conversaciones grupales con hasta 200 contactos, en la teoría parece bonito, pero en la práctica debe de ser un caos que 200 personas estén hablando en el mismo grupo, pero no lo probamos.
telegram android app
Telegram, el proyecto abierto y no comercial

El creador de la aplicación desarrolló su propio protocolo para el manejo de datos, un protocolo abierto y seguro, que está optimizado para funcionar con múltiples centros de datos, lo cual promete hacer del servicio algo sumamente seguro.

Telegram por el momento es muy joven, se lanzó para iOS en agosto de 2013, y para Android en octubre, están trabajando para ofrecer versiones para Mac OS X y Windows, incluso para Linux, esto en parte gracias a desarrolladores independientes que usan la plataforma abierta de Telegram.

Telegram no es un proyecto comercial, sus desarrolladores no tienen la intención de hacer dinero con esto, ni de vender publicidad de ningún tipo, hasta ahora se ha financiado gracias a sus creadores, Pavel y Nikolai Durov, quienes dicen que si el dinero se les acaba, pues invitarán a la comunidad a hacer donaciones.

Mensajes que se autodestruyen y chats súper secretos

Cuando lo empiezas a usar te puede parece que es una copia literal de WhatsApp, pero hay diferencias, una de esas diferencias es la que lo hace mejor, Telegram ofrece la posibilidad de iniciar un chat secreto, a pesar de que todas las conversaciones en Telegram son seguras gracias al cifrado.

Telegram da un paso extra y ofrece mensajes cifrados entre usuarios que no dejan ningún rastro en sus servidores, aseguran que los mensajes que enviemos en los chats secretos irán directamente de un móvil a otro, sin pasar por sus servidores.

Además de que estos mensajes se autodestruyen según el tiempo que le digamos, estos chats no están disponibles en la nube, por lo que para acceder a ellos necesitamos el dispositivo desde el cual fueron enviados, cuando un mensaje se destruye, se borra de tu dispositivo y de el de tu amigo.

Ninguno de los usuarios puede reenviar mensajes desde los chats secretos, y una vez que finalizas una conversación secreta, impides que el otro usuario siga enviando mensajes, esto quiere decir que los chats secretos solo se pueden utilizar estando ambos online.

Por último, Telegram acepta colaboradores, es un proyecto abierto, por lo que puedes unirte al desarrollo, y si crees que puedes romper la seguridad de Telegram, que sepas que ofrecen una recompensa de 200 mil dolares para el que lo consiga.

Para conocer más de Telegram puedes entrar en su página web, en la que encontrarás más información y los enlaces para descargar las diferentes aplicaciones disponibles, también ofrecen la posibilidad de usar Telegram en la web.

Share
Categoría: Telegram
Share